Catherine Earnshaw-Heathcliff-Linton

Cuaderno de campo, Dibujo y color, Mis temas favoritos

«En un rincón de la repisa, donde dejé la vela, había unos cuantos libros enmohecidos en un montón; y la repisa misma estaba cubierta de palabras escritas a arañazos en la pintura. Las palabras, sin embargo, no eran más que un mismo nombre repetido con todo tipo de letras, grandes y pequeñas: Catherine Earshaw, que variaba aquí y allá a Catherine Heathcliff, y también a Catherine Linton.

Apoyé la cabeza en la ventana con languidez apática y seguí leyendo el nombre de Catherine Earnshaw-Heathcliff-Linton hasta que se me cerraron los ojos…»

Cumbres Borrascosas, Emily Brontë.

12 comentarios en “Catherine Earnshaw-Heathcliff-Linton

    1. No hay “deberías”. Se puede releer o no. Según venga. La verdad es que no estoy siendo muy regular en su lectura. De hecho me canso. A mí me gustaron sus versiones cinematográficas sobre todo. Soy una fan de Charlotte Brontë antes que de Emily. Pero mi homenaje con este dibujillo me llega del pasado. Un recuerdo de lectura y una imagen que se me pasa por la cabeza junto con este fragmento. Son apuntes del pasado o de experiencia pasada que recojo en mi cuaderno de campo.

      Me gusta

      1. Fíjate si soy burra que he pensado que el dibujo era una ilustración del libro y no tuyo. Es muy bonito.
        Lo de releer ya sé que no es un deber pero hay libros que me apena no recordar. Recuerdo muy pocos de todos los que he leído.

        Le gusta a 1 persona

  1. El dibujo es realmente precioso. Pues no he leído esta gran obra.
    Por cierto que hace tiempo escribí una entrada en mi blog musical: “Wuthering Heights” es un tema prodigioso de Kate Bush. Y Kate tiene una voz única. Me empapé algo de la trama por aquel entonces. Es muy trágica. Aunque no recuerdo nada, la verdad.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo que más te agradezco es que me atribuyas delicadeza a lo que hago. Ya no me pregunto más si es bueno o si soy capaz de hacer, sino si me sale de dentro, del alma. Es lo que me importa, y si eso es lo que se ve, o lo que tú has visto, pues ya ves… No imaginas lo agradecida que me siento a tus palabras. Buenas tardes desde Madrid, compañero 😊

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s