La pose de la durmiente

Dibujo y color, Mi prosa, Mis temas favoritos
©Rubal

Creo que fue en algún ensayo de Ursula K. Le Guin donde encontré una referencia al mundo durmiente del legendario cuento donde una joven se pinchaba con un huso de rueca a cierta edad adolescente y por ello, debido a una maldición vengativa, caían dormidos ella y todo el reino de la que sería heredera algún día. Ursula contaba acerca de lo impresionante que debería ser merodear por aquel reino mientras todos dormían. Observar esas figuras como estatuas de cera simulando una vida en escenarios durmientes.

Lo cierto es que alguna vez he recordado esta referencia al caminar por la calle. No tiene por qué tratarse de una adolescente ni tampoco que se pinche con el huso de una rueca; podría ser simplemente que al tener que ir a sacar dinero del cajero y pasar la tarjeta, o bien al aceptar, por fin, uno de esos productos que ofrecen en descuento en las cajas de los supermercados, se quedara todo de repente paralizado. ¿Cómo sería?

En fin, como esto último no es de lógica que suceda, se me ocurre pensar en otra cosa, como por ejemplo, ¿cómo sería la princesa durmiente ahora?, ¿habría princesa durmiente, o solo habría una pose de princesa haciéndose la dormida?

En fin, creo que esto último tampoco tiene sentido. Pero bueno, no está de más que se me ocurra.

6 comentarios en “La pose de la durmiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s