La señora Scrooge

el
Lápices de colores @Rubal

¿Qué fue del señor Scrooge? ¿De Ebenezer Scrooge? ¿Qué fue de sus fantasmas y sus temores pasados, presentes y futuros? ¿Qué fue de las mil versiones de Canción de Navidad? ¿Qué fue de Dickens? ¿Quién, de los nacidos hasta los ochenta, no ha visto una vez por lo menos en televisión al señor Scrooge diciendo por Navidad: «¡Bah, paparruchas!» ?

¿Dónde estás señor Scrooge?

Pensando ayer en el señor Scrooge y quedándome prácticamente dormida, me vino a la cabeza una imagen, la visión de un mujer, quizá un poco mayor y de otra época, sentada y a la espera de algo tras haber echado las cuentas de su economía doméstica. Entonces yo le dije mentalmente: «Vamos, vamos, señora Scrooge, no seas cascarrabias. Otro día te saldrán las cuentas.» A esto, habiéndome sumido ya en el sueño, ella me respondió: «¡Bah, paparruchas!». Aunque no parecía muy convencida.

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Inicialmente estaba traduciendo al portugués! Gran lectura Siempre me pregunto cómo sería si Scrooge fuera una mujer

    1. Rubal dice:

      ¡Qué coincidencia! La misma idea me vino a la cabeza. Interesante 😀

  2. Al final, los regalos son siempre importantes… y lo demás son, paparruchas! Me hiciste recordar tantas cosas con este cuento de Dickens!
    Y qué hermoso tu dibujo… Gracias.

    1. Rubal dice:

      Al hablar de este cuento con alguien me di cuenta de lo mucho que echo de menos este cuento y similares que hace tiempo acompañaban estas fechas. Este de Dickens es especialmente bueno, en su original, leyéndolo, con esas ilustraciones (de diversas ediciones) fantásticas, tan propias de los escritos de Dickens. Me alegro mucho de que te haya traído esos recuerdos, de verdad, y muchas gracias por tus cariñosas palabras, Julie. Un abrazo 🙂

  3. Evavill dice:

    Creo que fue sustituido por el Grinch.
    Me gusta su versión femenina y el dibujo es una delicia ¡Qué bonita te ha quedado la luz de la chimenea! Da hasta calorcito.
    Cada vez me gustan más tus dibujos ¡y no son paparruchas!

  4. Rubal dice:

    Sí, eso es, el Grinch. Mi sobrina cuando lo vio, lo llamaba el «perro verde» :D… Muchas gracias, Paloma!! Anima un montón que me regales estas palabras. Lo de la chimenea era primordial; pocas veces he disfrutado de una chimenea, pero en mi cabeza para estas cosas hay siempre una chimenea y esa lucecilla.

  5. Gracias Olga por seguir. Estás invitada a escribir en alguno de los 8 masticadoresdeletras. Son 65 escritores, si te interesa me contestas a fleminglabwork@gmail.com saludos j re

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s